Philosophy

We are

An independent
design & branding studio
based in Barcelona

Con una curiosidad inquebrantable por el comportamiento humano y abiertos al mundo que nos rodea, descubrimos las necesidades de los usuarios y las empresas. Insights que constituyen siempre el punto de partida de nuestro trabajo estratégico y creativo. Creemos en el poder de las ideas sólidas que marcan la diferencia. Ideas basadas en la verdad, no en la trivialidad, que son lo suficientemente simples e intuitivas para dirigir cambios positivos y permanentes y transformar las marcas en activos poderosos y valiosos. Nuestro trabajo tiene que ver con los momentos de la verdad y el impacto duradero.

We believe in

Shapeless brands
to shape the world

Seguir igual y no hacer nada o decidir cambiar para hacerlo todo. Busca inspiración, cultiva un pensamiento y expándelo como la onda que emerge del impacto de una piedra en agua calmada. No es lo que te sucede durante la vida, sino la forma en la que eliges reaccionar, lo que determina quien eres. No te conformes, persigue la transformación, no te establezcas en una única forma, no tengas un único estilo y no te pongas límites. Se moldeable, flexible y optimista. Supera constantemente tu nivel. Préstate a los demás, para encontrarle el sentido a la vida.

Flexible brands
are digital first

Creamos marcas pensando en las infinitas posiblidades que nos da el canal digital. Diseñamos su comportamiento dinámico animando sus assets para captar la atención desde el primer impacto y generar constantes estímulos positivos.

Brands could
be heroes

Creemos que todo es posible, el tamaño del desafío o la magnitud del problema no son importantes. Lo importante es la actitud con la que los afrontas.

“Si siempre pones límites a todo lo que haces, físico o cualquier otra cosa, se extenderá a tu trabajo y a tu vida. No hay límites. Solo hay mesetas, y no debes quedarte allí, debes ir más allá de ellas”.

Brands must be
sustainable

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Las marcas deben ser capaces de comunicar y trasladar su posicionamiento como marca sin olvidar el impacto que tiene lo que hacen al resto del mundo. Esto a día de hoy ya no es una opción, y no se trata de posicionar a las marcas en estos territorios, si no que debe ser algo implícito en la filosofía y en la creencia de las marcas.

Reach your next
brand level

Vacía tu marca, hazla sin forma, informe. La marca puede fluir o puede estrellarse. Absorbe lo útil, desecha lo inútil y añade lo que es específicamente tuyo.

Shapeless design
methodology

Trabajamos con una metodología propia integrada basada en los procesos de lean start-up y agile. Este enfoque nos permite ser más eficientes a lo largo del proceso mediante validaciones constantes con los distintos stakeholders de la marca que nos aportarán luz para lograr soluciones que dan respuesta a problemas o retos concretos. Un proceso flexible que se adapta a cualquier caso, cualquier marca y a cualquier reto y que mediante 3 grandes fases en las que hay convergencia y divergencia, creatividad y racionalidad, intangibles y tangibles, conseguimos explorar nuevos territorios y nuevas formas de dar respuesta a los insights y tensiones sociales latentes. Un proceso que va de inicio a fin. Desde la investigación, la creación y la activación.

Servicios

Branding
Digital
Strategy
Retail

Full-stack team

Tenemos un enfoque integrado que combina perfiles multidisciplinares a lo largo de todo el proceso colaborativo. La interacción continua entre los miembros del equipo nos permite conseguir resultados eficientes.

Dani Muñoz

Founder CEO

Lo que piensas habitualmente determina en gran medida en lo que te convertirás.

dani@b-bruce.com
Linkedin

Raquel Muñoz

Founder CFO

Si amas la vida, no pierdas el tiempo, de tiempo está hecha la vida.

raquel@b-bruce.com
Linkedin

Ferran Esturgó

Co-Founder CXO

Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

esturgo@b-bruce.com
Linkedin

Ferran Dachs

Co-Founder CCO

Conocerse a uno mismo puede tomar toda una vida.

ferran@b-bruce.com
Linkedin

Paula Cruañas

CSO

No es lo que das, es la forma en que lo das.

paula@b-bruce.com
Linkedin

Ángel Ayala

Final art director

Los errores son siempre perdonables si uno tiene el coraje de admitirlos.

angel@b-bruce.com
Linkedin

Francesc Magallón

Final art technical

La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar.

francesc@b-bruce.com

Antonio Prado

CDO

Como una cobra, tu golpe debe sentirse antes que verse.

antonio@b-bruce.com
Linkedin

Queralt Sans

Graphic Designer

Adapta todo lo que es útil, rechaza todo lo que es inútil y añade lo que es específicamente tuyo.

queralt@b-bruce.com
Linkedin

Alex Mateo

Motion Designer

El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua amigo mío.

alex@b-bruce.com
Linkedin

Carla Julià

Community Manager

En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía.

carla@b-bruce.com
Linkedin

Núria Subiràs

Client Manager & Planner

Hay que buscar el buen equilibrio en el movimiento y no en la quietud.

nuria@b-bruce.com
Linkedin

Oriol Pascual

Digital designer

Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible.

oriol@b-bruce.com
Linkedin

Silvia Escrivá

Client Director

Conocerse a sí mismo es estudiarse a sí mismo en acción con otra persona.

silvia@b-bruce.com
Linkedin

Poblenou Space

Un lugar de trabajo lleno de entusiastas del diseño, la estrategia, la tecnología y el trabajo en equipo. Superar los desafíos es lo que saca lo mejor de nosotros. Un espacio diáfano que nos hace remar juntos y nos inspira.