7 septiembre 2023 · 3 min read

Las claves para
digitalizar una marca:
caso Atrápalo

Branding Digital Ideas

En la era en la que vivimos, las marcas deben ser más flexibles que nunca. Ya no es suficiente con tener una marca que funcione bien en papel o en un solo formato digital. Las marcas deben estar diseñadas y pensadas para funcionar en una gran variedad de entornos digitales: desde sitios web y aplicaciones móviles hasta redes sociales y publicidad display.

Además, deben ser capaces de evolucionar con el tiempo, adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías para mantenerse relevantes y atractivas para los consumidores. Esto puede requerir cambios en el diseño, el mensaje y la estrategia de marketing de la marca.

La transformación de una marca analógica a una marca digital y actualizada puede ser un desafío significativo. Y este era el caso de Atrápalo, una marca notoria con unos assets reconocibles, donde tuvimos que afrontar un reto importante basado en las 3 grandes claves:

Clave 1:  el sistema de la marca debe ser líquido, dinámico y adaptable a los múltiples canales.

Atrápalo, siendo una marca que te anima a escapar de la rutina, nos encontramos que precisamente estaba atrapada en un logotipo estático y no contaba con un universo de marca extenso y amplio que tuviera juego.

Un sistema de identidad líquido con diferentes assets de diseño, como la colorimetría, tipografía y símbolos, permite construir una identidad visual dinámica e interactiva que se adapta a diferentes canales y facilita la experiencia de usuario.

Clave 2: la marca debe estar a la orden del día e incluso ir un paso por delante.

Teniendo en cuenta que Atrápalo tiene el propósito de ofrecer los mejores planes para cualquier momento y lugar, vimos que su identidad no tenia una adaptación ni fácil ni fluida en los distintos medios y formatos, especialmente en el móvil o en espacios pequeños. No solo hablamos del logotipo, sino también de todo el sistema iconográfico e ilustraciones que conforman el universo de la marca.

A medida que emergen nuevas plataformas digitales, las marcas deben ser capaces de adaptarse y evolucionar para mantenerse actualizadas y seguir siendo atractivas para los usuarios.

Clave 3: los assets de la marca deben llevar de manera intrínseca el propósito de la marca.

Tratándose de una marca fresca que promueve la improvisación, Atrápalo tenía una identidad estática que precisamente comunicaba todo lo contrario. Necesitábamos desencorsetarla para que interactuase y fuese libre, sin patrones previsibles.

En el mundo digital, donde todo sucede en tiempo real y las marcas deben ser capaces de responder rápidamente a los cambios y demandas de los usuarios, las marcas deben ser flexibles y tener una mayor capacidad de respuesta en comparación con las marcas analógicas. Ya no se trata de marketing digital o marketing tradicional, se trata de llevar las marcas al siguiente nivel. El Branding ya no es on o off, el Branding es digital o no es.

Con estas claves, y algunas otras que nos guardamos para otras publicaciones, redefinimos el branding digital de Atrápalo manteniendo su esencia pero revolucionándola y adaptándola a los tiempos actuales.

¿Quieres descubrir el resultado?

¡No te pierdas el caso!

Ver proyecto